Cine y televisión

Opinión Super 8 (Película 2011)

Una película no muy conocida, escrita y dirigida por J. J. Abrams, mas conocido por dirigir dos películas de la tercera trilogía de Star Wars, y dos películas de Star Trek. A pesar de contar con bastante talento detrás, no ha tenido demasiado éxito.

Joe es un niño que recientemente a perdido a su madre en un accidente de trabajo. Tiempo después, y para distraerse de esta tragedia, Joe y sus amigos filman una película casera. Al rodaje de esta cinta se suma un nuevo personaje, protagonizada por una niña de nombre Alice. Mientras están rodando su película cerca de las vías de un tren, un vehículo ocasiona que el tren que se avecinaba se descarrile. Este tren era militar, y transportaba un extraño ser que ahora ronda por el pueblo, por lo que el grupo deberá andar con mucho cuidado.

Lo bueno

Protagonistas

Las actuaciones de los niños protagonistas son bastante buenas. Muchas veces la actuación de un niño en alguna película o serie puede ser muy forzada y poco natural; es por eso que las actuaciones del joven elenco destacan bastante, resaltando el maravilloso trabajo de Elle Fanning como Alice. Sus expresiones, forma de hablar, etc. se ven y se sienten naturales, además de que existe una buena química entre ellos.

Efectos especiales

Si, puede que estén exagerados, pero no les quita el merito de que están bien hechos, la propia escena del descarrilamiento de tren lo demuestra. Lucen bastante bien sin ser realistas. Al ser una película de ciencia ficción, se espera que tenga buen CGI, mucho más si el gran Steven Spielberg está detrás de producción con un gran presupuesto.

Misterio

El que una película entregue un buen misterio es una gran satisfacción, Super 8 hace un buen trabajo en esto. El como van construyendo poco a poco el misterio por resolver, mantiene la atención en la trama, lo cual entretiene bastante. La presentación del problema es parcial, y eso, se agradece.

Los 80’s

La ambientación de la cinta es maravillosa. A pesar de ser estrenada en el 2011, esta se ambienta a finales de los 70’s y principios de los 80’s. La ropa, tecnología, cultura, modas, todo lo relacionado a esa época está muy bien hecho, un gran trabajo para quienes se encargaron de los escenarios y la vestimenta.

Lo malo

Primer acto

Para lo que se viene más adelante, el primer acto puede parecer lento y hasta aburrido. En este, además de presentarse los personajes, se presentan los problemas de ellos, lo cual comienza a generar diversas tramas que finalmente no tienen mucha importancia en el resto de la película: un tipo de relleno. Si esto fuera para que los personajes evolucionen, la verdad es que no sirve mucho. No se ve un gran cambio en estos desde el primer acto hasta el tercero. Un decepcionante primer acto.

Conclusión

En mi opinión personal, Super 8 (y no me refiero al dulce chileno de chocolate) es una película que cumple bastante bien su principal propósito: entretener. Entretiene con sus buenos protagonistas juveniles, que de pasada están bien actuados por sus respectivos actores y actrices. Entretiene con sus para nada realistas pero buenos efectos especiales. Entretiene con una historia interesante y ligera. Pero si la analizamos un poco más, no tiene un inicio que invite al espectador a quedarse a seguir viendo; al final, vale la pena quedarse.

No es una obra maestra ni de lejos, pero tampoco es poco memorable. Simplemente una buena película, la cual recomiendo bastante a quienes sean fans de Stranger Things, ambas tienes varias similitudes.

Abajo encontrarás el puntaje final que le dí a la película.

AÑO: 2011

DIRECTOR: J. J. Abrams

ELENCO: Joel Courtney – Elle Fanning – Kyle Chandler

MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

Entradas recientes

Batman: Yo soy Gotham – Una Inmersión Profunda en la Oscuridad

Batman: Yo soy Gotham es una obra magistral del cómic que sumerge al lector en…

4 semanas hace

Beck: Una oda musical a la vida y la pasión

"Beck" es un manga que cautiva a sus lectores con una narrativa fresca y vibrante…

2 meses hace

Sun-Ken Rock: Un Torbellino de Acción, Romance y Redención

"Sun-Ken Rock" no es solo un manga; es una experiencia, un viaje tumultuoso a través…

2 meses hace

Lady Snowblood – Un Ballet Mortal de Venganza Teñido de Estilo y Tragedia

En las páginas del manga Lady Snowblood o más conocido en el mundo oriental como…

2 meses hace

State of Decay: Una Lucha por Sobrevivir en un Mundo Devastado

State of Decay es un juego que te sumerge en un mundo post-apocalíptico infestado de…

2 meses hace

La influencia del juego móvil en el futuro de los casino online

El auge de la tecnología móvil ha remodelado el panorama de la industria del juego,…

3 meses hace