Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión: Jurassic Park

Opinión: Jurassic Park

El reconocido director Steven Spielberg ha creado una saga que, en parte, es causante de su fama. El día de hoy hablaremos del primogénito: Jurassic Park.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por MaunaStark el 08/05/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Basado en el libro de Michael Crichton, la cinta presenta la innovadora idea de John Hammond, un millonario hombre que realizó lo imposible: creó un parque temático de dinosaurios VIVOS. Hammond, antes de querer abrir el parque al público, busca la aprobación de profesionales; es ahí cuando contacta a los paleontólogos Alan Grant y Ellie Sattler. Sin embargo, los problemas no tardaran en llegar a este prehistórico zoológico…

Una película de culto realmente maravillosa hasta el día de hoy. Steven Spielberg inició, con esta película, una de las mejores franquicias cinematográficas, que estrenará su próxima película el siguiente año. ¿Qué hace a Jurassic Park tan especial? Veámoslo.


Lo que me gustó

Efectos especiales

El CGI de Jurassic Park, a mi parecer, es espectacular. Tanto, que no encuentro mucha diferencia entre el CGI de esta película y el de películas actuales. Los dinosaurios se ven increíbles, hasta su comportamiento es el adecuado. El equipo de efectos especiales hizo un excelente trabajo tanto con los efectos como con los animatronics.

Actuaciones

Gran parte del elenco actúa muy bien, sobre todo nuestros protagonistas. Sam Neill, Jeff Goldblum y Richard Attenborough les han dado a sus personajes un carisma y simpatía tan característico, que se han vuelto de nuestros favoritos de la saga.

Historia

Cabe mencionar que lamentablemente no he leído ningún libro en los que se basa esta saga. Conocí la trilogía original de Jurassic Park gracias a mi madre (en mi etapa de fanatismo por los dinosaurios), y la historia simplemente me voló la cabeza. De hecho, hasta el día de hoy lo hace. Se me hace una historia bastante original, intrigante, divertida, llena de ciencia (aunque obviamente no exacta), y lo más importante: dinosaurios por doquier.

Banda sonora

Para mí, John Williams es un maestro cuando se trata de bandas sonoras de películas. Y seguramente a muchas personas, cuando les mencionan Jurassic Park, se les viene el recuerdo de la icónica melodía creada por este gran compositor.

 


Lo que no me gustó

Superioridad

Jurassic Park, al ser una película tan increíble, que ha impactado tanto en la cultura ñoña, supera por creces a sus secuelas. Es verdad que The Lost World: Jurassic Park y Jurassic World son películas buenas (para mi). Pero por favor, ninguna de esas se asemeja siquiera a Jurassic Park, y es algo en lo que estoy seguro de que muchos fans concordamos. En este caso, se mantiene lo de “la primera es la mejor”.

¿Villano?

Vale, es verdad que aquí los dinosaurios son los “malos”. Pero también está la escena que presenta a Dodgson (que incluso se ha vuelto un meme), quien quiere conseguir embriones de los dinosaurios. A partir de ahí se genera todo el problema en el parque. Ahora, ¿para qué y quién exactamente querían estos embriones? ¿Para venderlos? ¿Para clonarlos? Es evidente que hay un villano por ahí, pero nunca se explica bien en la película.


Opinión Final

Película más que querida y/o amada por el mundo ñoño. Y no solo por nosotros. Me cuesta imaginar que alguien no conozca al menos una película de esta franquicia. Una cinta sin demasiados problemas, que ha sido de mis películas favoritas de la vida.

Abajo encontraras el puntaje final que le dí a la película.

 


AÑO: 1993 | DIRECTOR: Steven Spielberg | ELENCO: Sam Neill – Laura Dern – Jeff Goldblum

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

41 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

X
No olvides leer nuestra última revista digital