Vídeojuegos

Opinión Grand Theft Auto V

GTA V cuenta la historia de los tres criminales más buscados de Los Santos: Michael, Franklin y Trevor. Este trío de lunáticos causaran muchos problemas, y también vivirán un sin fin de peligrosas misiones. Puedes encarnar a quien gustes, sin embargo, siempre se terminarán encontrando.

Pero no solo de historias y drama vive el hombre. En esta ciudad puedes hacer lo que se te de la gana; Grand Theft Auto V tiene un inmenso mundo abierto lleno de violencia y diversión, esperando a ser explorado.

De los mejores videojuegos que ha habido desde su lanzamiento en el 2013. Grand Theft Auto V lleva 7 años (y de seguro serán más) posicionándose entre los primeros de las listas de todos, vendiéndose miles de copias, día a día, hasta la fecha. ¿Cuál es el secreto de su tremendo éxito? Averigüémoslo.

Lo bueno

Jugabilidad

La jugabilidad de este titulo es fabulosa y adictiva. Existen muchísimas maneras de hacer las cosas, y todo depende de tus gustos, como qué arma y automóvil elegir para un atraco. Ademas, algo bastante innovador del juego con respecto a sus entregas anteriores es el uso individual de habilidades de los personajes; por ejemplo, si controlamos a Franklin mientras estemos conduciendo, podremos ralentizar el tiempo, así mismo con Michael pero cuando estemos a pie, y con Trevor nos podremos inyectar una buena dosis de adrenalina, la cual nos hará más resistentes, y sangrientos también… Una gran cantidad de posibilidades.

Mundo abierto

Una de las cosas que más sorprende es el tremendo mapa de este juego, un mundo abierto en todo su esplendor. Hasta la fecha, es de los mapas más grandes que existen en videojuegos, algo raro de ver para el año en el que fue lanzado. Desiertos, mares, ciudades, bosques, vecindarios, todo lleno de detalles que dejan impresionado a cualquiera.

Historia

La historia criminal de la saga Grand Theft Auto siempre ha sido un pilar importante en sus juegos (como en San Andreas por ejemplo). En su quinta entrega no se quedan atrás. Con personajes bien definidos, GTA V consigue enganchar al jugador en un alocado modo historia, el cual puede avanzar al ritmo que tu desees. Acción por doquier. Además, sus personajes secundarios son bastante memorables. Y su final, pues, también dependerá de ti.

Diversión y cosas por hacer

En Grand Theft Auto V puedes pasar una buena cantidad de horas sin aburrirte. Y es que siempre hay algo que puedes hacer: recorrer el mapa, hacer misiones principales o secundarias, divertirte en el stripclub (cochinos), destruir la ciudad, o echarte unas buenas partidas con tus amigos en el multijugador. ¿Aburrimiento? ¿Qué es eso?

Gráficos

Para la generación de consolas de su lanzamiento, la calidad gráfica de este juego era gigantesca. Todo lleno de detalles y muy bien hecho. Pero no se conformaron con eso; con la llegada del juego a PC y la nueva generación de consolas como PS4 y Xbox One, Grand Theft Auto V sufrió una remasterización radical.

Detalles en los vehículos, y cosas tan sencillas como la lluvia, hacían del gameplay un espectáculo visual sin perder la esencia gráfica del primer lanzamiento. Y ahora con la reciente salida de PS5 y Xbox Series, lo mas probable es que sigan adelante.

Lo malo

Bugs

¿Qué videojuego no tiene bugs? Siempre están esas imperfecciones que te impiden, muchas veces, realizar una misión correctamente (o simplemente cuando recorres el mapa). Los desarrolladores han ido arreglando muchos de estos molestos bugs con el pasar de los años, lo cual se agradece mucho. Sin embargo, algunos de ellos mas allá de ser molestos, resultan ser divertidos. En fin, bugs, los odias y los amas.

Controles

Como la mayoría de los juegos, Grand Theft Auto V tiene un tutorial para que aprendas a familiarizarte con los controles de este. Más bien, GTA V te obliga a tomar el tutorial con una primera misión. Los más básicos, como los de movimiento y disparo, no son muy complicados, sin embargo, aquellos demás controles, como los de conducción, son complejos. Lo puedes comprobar cuando pilotees un avión o un helicóptero por ejemplo. La física del juego también tiene que ver en esto. Esta complejidad aplica para cualquier plataforma, ya sea que estés jugando en PC, PS4, Xbox 360, etc.

Conclusión

En mi opinión personal, Grand Theft Auto V es un juego maravilloso, adelantado para su época de lanzamiento en el 2013. Hasta la fecha, después de 7 años, sigue con actualizaciones en su multijugador y remasterizaciones gráficas y de audio. No es un juego perfecto, eso es claro, pero si está muy cerca de serlo, con personajes entrañables, masacre, acción y diversión por doquier. El mejor videojuego de Rockstar que he jugado hasta la fecha.

Todos estos excelentes puntos son el secreto del éxito de uno de los grandes juegos desarrollados por Rockstar. Finalmente, te invito a leer una nota de Comiqueros relacionada con este juego pinchando aquí, la cual habla del problema narrativo de este juego.

Abajo encontrarás el puntaje final que le dí al videojuego.

AÑO: 2013

DESARROLLADOR: Rockstar Games

PLATAFORMAS: PS3 – Xbox 360 – PC – PS4 – Xbox One – PS5 – Xbox Series X/S

MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

Entradas recientes

Batman: Yo soy Gotham – Una Inmersión Profunda en la Oscuridad

Batman: Yo soy Gotham es una obra magistral del cómic que sumerge al lector en…

4 semanas hace

Beck: Una oda musical a la vida y la pasión

"Beck" es un manga que cautiva a sus lectores con una narrativa fresca y vibrante…

2 meses hace

Sun-Ken Rock: Un Torbellino de Acción, Romance y Redención

"Sun-Ken Rock" no es solo un manga; es una experiencia, un viaje tumultuoso a través…

2 meses hace

Lady Snowblood – Un Ballet Mortal de Venganza Teñido de Estilo y Tragedia

En las páginas del manga Lady Snowblood o más conocido en el mundo oriental como…

2 meses hace

State of Decay: Una Lucha por Sobrevivir en un Mundo Devastado

State of Decay es un juego que te sumerge en un mundo post-apocalíptico infestado de…

2 meses hace

La influencia del juego móvil en el futuro de los casino online

El auge de la tecnología móvil ha remodelado el panorama de la industria del juego,…

3 meses hace