Anime

Obras que marcan: Space Dandy, una odisea animada

Para ahí en el 2014 fue lanzado un anime llamado Space Dandy, un viaje a través de animación, zombies, espacio, aliens y pechos. Dirigido por Shinichirō Watanabe y Shingo Natsume, basados en el manga de Masafumi Harada y Park Sung-woo, esta es una pieza audiovisual de alto nivel, tanto en animación como en guion.

La serie va de “Dandy” un viajero espacial que tiene aspecto de delincuente disco y que se gana la vida como cazarrecompensas. Viaja con su robot acompañante «QT», que funciona más como una aspiradora que copiloto, y finalmente Meow, un ser similar a un gato (es básicamente un gato grande) que Dandy pensó que era una nueva especie alienígena y trajo a bordo. Juntos pilotean la nave “Aloha Oe” a través del espacio buscando aventuras y deteniéndose algunas veces en el local espacial BooBies.  

Y es que esta obra nos presenta distintos episodios auto conclusivos, llenos de energía y cada uno con sus temas. Aunque a veces se presenten ciertos momentos de correlación entre ellos, eso es lo que lo hace especial, y es que los animes normalmente no tienden ser de carácter episódico, eso es algo mucho más visto en series cartoon de occidente (eso no quiere decir que no haya ejemplos como Doraemon, Pokémon u otras series comúnmente de temática cómica).

2 Temporadas de variedades

Space Dandy tiene episodios muy variados y de diferentes temáticas, lo que resalta de esto, es el nivel que tiene cada uno de ellos, destacablemente su diseño sonoro, pero principalmente su animación gracias al estudio Bones, que realmente se a lucido con cada uno de los capítulos.

La serie siempre tiene esta sensación de que algo increíble esta pasando y que está a punto de pasar, muchas veces siendo este el caso. Por supuesto, con dos temporadas, es seguro que más de algún capitulo pueda no parecerte tan interesante, pero personalmente, si sirve de algo, no me parece que haya un mal episodio en Space Dandy, solo hay algunos mejores. 

Es igual con los personajes, como todos los episodios nos presentan historias diferentes, esto también trae nuevos personajes. Por supuesto, no todos son un mundo completo o tienen un arco de personaje (principalmente porque no hay tiempo para esto, porque de poder estoy seguro que lo harían), pero de que vida tienen, la tienen, el espacio nunca se sintió tan vivo y lleno de energía positiva.

Pero no todos los episodios tratan de ganarse la vida cazando aliens… bueno en parte, esto sirve más como un vehículo para presentarnos diferentes temas, y es que Space Dandy no se limita, algunos capítulos nos hablan un poco de la muerte, la intrascendencia, cosas como propósitos, y otros temas existenciales que mas de alguna marca podrían dejarte… y luego tenemos un musical escolar con la moraleja de quererse a uno mismo y aceptar nuestros defectos, ya sabes… lo usual en una serie espacial.

Emociones fuertes es algo a lo que uno debe adelantarse con este tipo de obras, en la que se siente un cariño por el producto, se nota un esfuerzo por hacer algo diferente y de gran fuerza, algo que de por si es importante al adaptar algún manga, no es solamente copiar y pegar los mismos dibujos y colocar interpolaciones.

Una adaptación de las que dan orgullo

Con la opción del sonido, efectos especiales, color, voces, lo que nos presentan este tipo de trabajos son una experiencia que vuele los sentidos, y que transmita la misma y más emociones que los dibujos originales, incluso si no son adaptados a la perfección. Un reconocimiento a Yasuyuki Okamura por darnos la canción del opening “Viva Namida” 

Space Dandy, a su centro, enseña sobre la naturaleza humana, y romper los limites en uno mismo, es acerca de seguir nuestras pasiones, de esforzarnos por lo que nos parece justo, intentar diferentes cosas y ayudar a otros.

Space Dandy no necesita escenas ultra interpretativas para decirlo… porque bueno, en la mayoría de los capítulos lo dicen de manera textual, el punto es que se aprecia que en la mayoría de episodios tengan una aproximación tan motivadora y disfrutable a este tipo de temas.

Definitivamente un anime que debes ver si quieres pasar un buen rato, disfrutando un humor de estos simples y agradables, y apreciar un trabajo bien hecho, que probablemente te deje con ganas de bailar, o no, pero seguro te marca algo importante.   

ChicoEren

Siempre dispuesto a destacar obras olvidadas, especialmente aquellas que llevan un poco de corazón dentro

Entradas recientes

Batman: Yo soy Gotham – Una Inmersión Profunda en la Oscuridad

Batman: Yo soy Gotham es una obra magistral del cómic que sumerge al lector en…

4 semanas hace

Beck: Una oda musical a la vida y la pasión

"Beck" es un manga que cautiva a sus lectores con una narrativa fresca y vibrante…

2 meses hace

Sun-Ken Rock: Un Torbellino de Acción, Romance y Redención

"Sun-Ken Rock" no es solo un manga; es una experiencia, un viaje tumultuoso a través…

2 meses hace

Lady Snowblood – Un Ballet Mortal de Venganza Teñido de Estilo y Tragedia

En las páginas del manga Lady Snowblood o más conocido en el mundo oriental como…

2 meses hace

State of Decay: Una Lucha por Sobrevivir en un Mundo Devastado

State of Decay es un juego que te sumerge en un mundo post-apocalíptico infestado de…

2 meses hace

La influencia del juego móvil en el futuro de los casino online

El auge de la tecnología móvil ha remodelado el panorama de la industria del juego,…

2 meses hace