Cine y televisión

Ghost In The Shell 2017 (SIN SPOILERS)

Aclaro desde el inicio: en esta reseña no hablaré sobre el anime de 1995, solo de la adaptación a la pantalla grande del año 2017, la cual tenía un gran peso sobre sus hombros al adaptar un anime tan querido por muchas personas.

La cinta del director Rupert Sanders nos cuenta la historia de Mayor Mira, encarnada por Scarlett Johansson, una ciborg con alma y mente humana, quien trabaja para una empresa llamada Hanka Robotic. Los problemas comienzan cuando un hacker asesina y adquiere información de unos ejecutivos de Hanka. ¿Qué debe hacer Mayor ahora? Detener a quien esté detrás de todo esto; pero las cosas se complicarán cuando ella comience a cuestionarse sobre su origen. Cuenta con la participación de importantes actores como Pilou Asbæk como Batou y Takeshi Kitano como Daisuke Aramaki.

Lo Que Me Gustó

  • Efectos visuales. No hay mucho que decir con respecto a esto. La animación que tiene esta película es muy buena. Cada vez que te muestran un pedazo de la ciudad es casi imposible que no te llame la atención algo, te quedas fijamente viendo algún detalle y hace que te olvides del personaje al cual enfoca la cámara. Es bastante notorio el CGI en el rostro de Scarlett Johansson, pero no es algo que me molestara de ver.
  • Protagonista. Mayor, nuestra protagonista, me pareció un buen personaje. Alguien que quizás no muestra mucho sus sentimientos, pero que finalmente logramos empatizar con ella. A lo largo de la cinta podemos ver como va evolucionando de a poco; no hace muchos cambios, pero los hace. A esto, quiero sumar la actuación de Scarlett Johansson, quien me fascina como actriz, y supo cómo plasmar la personalidad de Mayor.
  • Cuestionamientos. La poca evolución del personaje durante la película se debe mucho a las preguntas que ella se comienza a hacer; comienza a cuestionar todo, tanto cosas sobre ella misma como de su entorno. Preguntas como “¿Quién soy?”, “¿De dónde provengo?”, “¿En quién puedo confiar?” hacen que Mayor vaya creciendo.


Lo Que No Me Gustó

  • Primer acto. Todo el primer acto se me hizo muy aburrido, hasta tal punto que quité la película de Netflix, y no la renové hasta el siguiente día. Lo único que puedo rescatar del primer acto es la escena de apertura de la película.
  • Villano. No es un villano que no hallamos visto antes en otras películas. Metas cliché, ideales cliché, métodos cliché. Además, carente de personalidad.
  • Ambientación. Con esto me refiero a la ciudad, pero esto no es problema de la película, es problema mío. No me gustan ni atraen las ciudades con tecnología por todos lados, o con un estilo cyberpunk asiático. Pero bueno, cada uno con sus gustos.

MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

Entradas recientes

Batman: Yo soy Gotham – Una Inmersión Profunda en la Oscuridad

Batman: Yo soy Gotham es una obra magistral del cómic que sumerge al lector en…

1 mes hace

Beck: Una oda musical a la vida y la pasión

"Beck" es un manga que cautiva a sus lectores con una narrativa fresca y vibrante…

2 meses hace

Sun-Ken Rock: Un Torbellino de Acción, Romance y Redención

"Sun-Ken Rock" no es solo un manga; es una experiencia, un viaje tumultuoso a través…

2 meses hace

Lady Snowblood – Un Ballet Mortal de Venganza Teñido de Estilo y Tragedia

En las páginas del manga Lady Snowblood o más conocido en el mundo oriental como…

2 meses hace

State of Decay: Una Lucha por Sobrevivir en un Mundo Devastado

State of Decay es un juego que te sumerge en un mundo post-apocalíptico infestado de…

3 meses hace

La influencia del juego móvil en el futuro de los casino online

El auge de la tecnología móvil ha remodelado el panorama de la industria del juego,…

3 meses hace