Inicio » Noticias » Vídeojuegos » RetroGaming – Empezando en el mundo de los ñoños nostálgicos

RetroGaming – Empezando en el mundo de los ñoños nostálgicos

Últimamente la industria de los videojuegos nos bombardea con consolas ideal para RetroGaming como las tipo classic-mini y relanzamientos de antiguas sagas en formato collection o remakes y aunque muchos gamers esperan ansiosos los nuevos lanzamientos, otros mantenemos un ojo en el pasado, sumándonos a una corriente nostálgica que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años.Si te pica el bichito por revivir la experiencia de los juegos retro o quieres empezar tu propia colección de juegos antiguos, te dejo con algunos consejos para iniciar de la mejor manera y no arrepentirte en el proceso.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Erws_CL el 06/07/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Últimamente la industria de los videojuegos nos bombardea con consolas tipo classicmini y relanzamientos de antiguas sagas en formato collection o remakes y aunque muchos gamers esperan ansiosos los nuevos lanzamientos, otros mantenemos un ojo en el pasado, sumándonos a una corriente nostálgica que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años.
Si te pica el bichito por revivir la experiencia de los juegos retro o quieres empezar tu propia colección de juegos antiguos, te dejo con algunos consejos para iniciar de la mejor manera y no arrepentirte en el proceso.

¿Quieres coleccionar o sólo jugar?
Si sólo quieres jugar, existen en la actualidad muchos emuladores que pueden entregarte una excelente experiencia y las nuevas consolas retro como la NES Classic Edition, SNES Classic Edition y la próxima SEGA Genesis Mini pueden ser una muy buena forma de cumplir tu objetivo por un precio accesible. Cuando quieras dar un paso más allá, coleccionar hardware original se convertirá sin dudas en un hobby emocionante.
Piensa dos veces antes de entrar en este vicio, no todos tienen espíritu de coleccionista.

Asegúrate de que puedes darte este “lujito”
Los videojuegos no son una necesidad básica y ser un coleccionista significa incurrir en gastos no menores por lo que debes darte un minuto para pensar si puedes permitirte este gasto. Siempre doy este consejo y considero que es el más importante para no terminar rematando tus juegos por culpa de un imprevisto. Cuando te sientas listo para adentrarte en este hobby, tómalo con calma para evitar destruir tu presupuesto mensual o faltar a otras responsabilidades.
Paga tus cuentas y deudas antes de gastarte el sueldo en joyitas “escasas y de colección”.

Enfoca tu búsqueda.
Es más fácil empezar a coleccionar enfocándote en una consola o saga en particular. Dependiendo el sistema, vas a querer conseguir primero los juegos que más te gusten y luego los “Santos Griales” o imperdibles de la misma.
Investiga sobre lo que buscas, haz una lista de juegos a conseguir e intenta mantener precios de referencia actualizados para poder identificar buenas oportunidades. No intentes saber todo sobre todos los sistemas, es más fácil ir aprendiendo de a poco sobre cada consola.
Nadie nace sabiendo, pero es importante estar informado para que no te estafen.

Intenta conseguir copias completas.
Al principio te vas a conformar y ser feliz con un cartucho desgastado y amarillento de Super Mario World pero a medida que avance tu colección, vas a preferir copias en mejor estado y eventualmente, copias completas. Si las consigues desde un principio, vas a ahorrarte mucho tiempo y dinero evitando juegos en mal estado o incompletos. Además, si quieres pensar en el valor monetario de tu colección, tienes que saber que un juego en excelente estado va a mantener y aumentar su precio de mercado por su escasez.
Las copias de juegos completos en buen estado son cada día más difíciles de conseguir. Aprovecha mientras sus precios son aun accesibles.

Hazte conocido por coleccionar.
Para disminuir gastos vas a querer encontrar “precios de ocasión” buscando juegos fuera de las redes sociales. Las ferias libres, ventas de garage y viejas tiendas de electrónica en persas son excelentes lugares para poder encontrar juegos a precios bajos.
Avisa a tus conocidos que eres un coleccionista, hazles saber que buscas y puedes recibir objetos a valores muy convenientes.
Que la gente sepa que buscas juegos, muchas joyitas están juntando polvo en algún cobertizo o entre techo.

El mundo del coleccionismo es increíble y las comunidades son muy abiertas a recibir nuevos aficionados. Además de poder entregarte gratos momentos recordando tus juegos de niñez, coleccionar juegos antiguos es en cierta forma una herramienta para traspasar a futuras generaciones el gusto por los clásicos.
Conocer la historia de la industria y su evolución pueden darte una nueva y amplia perspectiva sobre este amado arte que todos los gamers compartimos.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

6 publicaciones.

Sobre Erws_CL

X