Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » ¡Cómic PareMan gratis!

¡Cómic PareMan gratis!

A raíz de las manifestaciones en Chile, un superheroe ha nacido: PareMan. El cómic de Salinas y Castro podremos verlas a través de sus redes sociales.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Yerko Soto el 08/11/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Muchos conocemos a Guido “Kid” Salinas y a Sebastián Castro, dibujante y guionista respectivamente, por su enorme aporte con los Guardianes del Sur al cómic nacional.

Debido a los muchos acontecimientos que actualmente se están produciendo en Chile, este par de estrellas locales comiqueras han decidido lanzar el cómic “PareMan” que será distribuido a través de las redes sociales.

Un poco de contexto

En Chile actualmente hay manifestaciones a escala nacional debido a que el pueblo se ha cansado de los abusos. Sueldos miserables, AFP, subidas de precio de la electricidad, transporte y un sin fin de elementos han hecho que “Chile despierte”.

A raíz de esto han aparecido muchas personas con trajes singulares a las manifestaciones, tenemos un Pikachu, un par de dinosaurios, hasta Spider-man! Pero los más destacados son dos:

  • El “Mata Pacos”, un perro fallecido que en sus mejores días siempre estuvo siempre presente en protestas, caracterizado por atacar solamente a “las fuerzas del orden”.
  • Por otro lado, más actualmente, apareció un muchacho encapuchado con un signo pare como escudo. En las redes sociales se denominó “PareMan”.

Sobre estos dos son los cómics que van a retratar Salinas y Castro en la medida que se pueda.

Según el mismo Salinas a través de su cuenta de Facebook nos indica:

Este es el trato, el cómic será gratis, online, por acá mismo o cualquier plataforma, queda en tus manos, propaga, comparte, protesta, en esta ocasión no hay un guión previo, dibujaré las páginas y luego mi partner y hermano de armas @xebatrocas colocará textos de acuerdo a lo que vaya pasando, tal como en nuestro presente, la historia se está escribiendo a través de los hechos, habrán publicaciones muy seguidas, no sé cuántas páginas, pero bueno, veamos que pasa. Trato? Un abrazo gente, resiste pueblo. Como siempre, esta pichanga la jugamos entre todos.

¡Por lo tanto, aportemos con las viralizaciones y esperemos que este Chile se renueve!

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

158 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo un hijo peludo que maulla: Ricardo.

X
No olvides leer nuestra última revista digital