Inicio » Otros » Atención galaxia: ¡Se viene el Star Fest!

Atención galaxia: ¡Se viene el Star Fest!

El mayor evento nacional de Star Wars tendrá su próxima edición este sábado en Limache y porque somos fans, no queremos quedarnos fuera.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Kari Navarrete el 24/11/2022

El más grande evento nacional de Star Wars tendrá su próxima edición este sábado 26 en Limache. No queremos quedarnos fuera de la emoción que genera el encuentro de comunidades y fans. Se viene el Star Fest y en Comiqueros te contamos todo lo relacionado al acontecimiento.

«Hello there…»

Tuvieron que pasar tres años, una edición online y una pandemia para que las distintas agrupaciones y fans de todo Chile y el extranjero volvieran a reunirse en esta convención para celebrar su amor por La Guerra de las Galaxias.

El evento, que se realiza desde el 2015 nuevamente tiene como sede el Liceo de Limache. Se espera que seguidores de la saga de todo el país lleguen haciendo cosplay con sus sables lásers para pasar un día inolvidable.

Es tal la importancia que ha adquirido esta celebración que no sólo ha tenido versiones en el país. En 2020 tuvo con gran éxito su primera edición en Colombia, posicionándose como un referente en Latinoamérica.

En la jornada de este año encontraremos demostraciones de combates, cosplayers, charlas, dioramas y un largo etcétera. Todo esto mantendra encantados a los asistentes de todas las edades.

Pero el Star Fest no es una feria común, los organizadores le han puesto tanto cariño al evento que tienen más de una sorpresa. Una de ellas son los expositores estrella del mundo del cine y la historieta.

Uno de los expositores de esta edición será Daniel Olave (@TodoCine en Instagram), guionista, profesor de cine y crítico. También se presentará como expositor el crítico de cine y presentador de TV Rodrigo «Pera» Cuadra (@peracuadra) con quiénes conversaremos de sus experiencias y amor por la saga.

Por último, pero no menos importante, se presentará como expositor el argentino Gabriel Guzmán (@Gabrielguzmancomics), ilustrador de Dark Times y Star Wars: Darth Vader & the Cry of the Shadows (ed. Dark Horse), entre otros.

Afiche oficial Star Fest 2022

Con más de 30 agrupaciones invitadas y colaboradores presentes en el evento, los cuales presentarán en cada stand desde maquetas y merchandising hasta colecciones y armaduras impresionantes para los asistentes, no podemos esperar más que una jornada inolvidable.

«Las rebeliones se basan en la esperanza»

La agrupación que juega de local es Rogue Five (@roguefivechile), grupo creado en 1995 y que congrega a fans de toda la región de Valparaíso. Uno de los objetivos de Rogue Five es reencontrarse con el fandom conocido pero también aproximarse a nuevos fanáticos para hacer crecer la comunidad. En esta ocasión conversamos con Jorge Aranda (@darthjam), uno de los integrantes de la agrupación, quién nos dió a conocer algunos detalles y sorpresas que nos tienen preparados:

Al ser la agrupación local tenemos una responsabilidad enorme. Estamos preparando un stand bien bonito dedicado a una temática en específico en Star Wars (la cuál será sorpresa). En otros eventos anteriores hemos hecho hincapié en determinados elementos de la saga para destacarlos, por ejemplo, en el último Star Fest nuestra temática fue el Imperio. Todos fuimos con cosplays del Imperio, presentamos una exposición de naves, vehículos y personajes que netamente tienen que ver con el Imperio. La gracia de esto es que la gente vaya y se saque fotos, que mire los stands y se queden un ratito porque queremos brindar una experiencia, queremos hacer algo diferente para que el público se quede con algo de este encuentro.

Rogue Five en el Star Fest de 2019

Es la tercera edición de los chicos de Imperial Reviews (@ImperialReviews), en esta ocasión serán Media Partner del evento y están más que emocionados por participar de una forma más activa. Klaudyo Ren (@KlaudyoRen), uno de los integrantes del grupo nos cuenta:

Es mi evento favorito de Star Wars en Chile. Es lindo que sea un lugar de encuentro para los fans, se pasa muy bien y se nota que en la organización hay cariño por lo que se hace y esperamos que esta edición mantenga esa línea. Este año vamos como media partner lo que es un logro para nosotros ya que nos permite estar más inmersos.

Como agrupación vamos a estar presentes con cosplays, tenemos preparada una actividad llamada «el desafío imperial», una trivia donde regalaremos algunos premios. También haremos una review de Andor para compartir y conversar con los asistentes. Así que los dejamos invitadísimos al evento para compartir con fans de todas partes y celebrar la pasión que es Star Wars.

Imperial Reviews y Hayden Christensen

«Chewie… estamos en casa»

El amor que los fans tenemos por Star Wars es casi incondicional, nos alegramos cuando un producto aporta a la saga, nos enamoramos de los personajes y queremos que la historia sea lo más nutrida posible, ya sea que seamos parte del Imperio o de la Alianza Rebelde, por esa razón no es de sorprender que se organicen eventos como el Star Fest y que a estos le vayan tan bien.

Es el cariño de los fans y las ganas de hacer comunión lo que nos lleva a instancias tan lindas como esta, donde profesionales, artistas, diseñadores, artesanos y un largo etcétera nos reunimos para hablar de algo que nos llega hasta el alma, que nos inspira y nos hace querer revivir la emoción de cada película vista.

Solo nos falta encontrarnos este sábado 26 en Limache para volver a sacar los sables de luz y blasters y pasar una jornada inolvidable. Estamos seguros que, como siempre vale la pena compartir y tomarnos tiempo para hablar de una de las mejores sagas de ciencia ficción. Nos vemos en el evento y que la fuerza los acompañe.

«This is the way»

Lugar: Liceo de Limache.

Horario: de 11:30 a 19:30

Entrada gratuita.

Los detalles de ubicación y cómo llegar al lugar del evento los pueden encontrar en las redes sociales del Star Fest.

Sobre Kari Navarrete

¡Hola! Soy Karina Navarrete, actriz, locutora y fanática del cine y el teatro. Estudié un año literatura y me especialicé en escritura de guiones. Nerda, fanática y gritona pero amorosa.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí