Reseña: Hexer

Hoy les contaremos de qué se trata Hexer, juego de mesa chileno desarrollado por Morgana Soto y publicado por Quimera Estudios.

Escrito por Pía Marian

Comiqueros.cl » Rol y juegos de mesa » Reseña: Hexer

Hace un tiempo, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Morgana Soto durante el evento Girl Power 2, hoy, nos toca revisar uno de sus proyectos más recientes.

Por si no te suena su nombre, Morgana es diseñadora gráfica y creadora de juegos de mesa, medio en el que ve una manera inmersiva de contar historias, pues de esta forma los jugadores pueden participar en lugar de solo ser testigos. Este año, ha sacado a la venta junto a Quimera Estudio, Hexer, un juego de tablero para dos o tres personas.

Este se realiza en un tablero con hexágonos, en cada esquina, podremos encontrar cinco espacios donde se nos permitirá ubicar fichas de diferentes colores junto a una loseta que condicionará su posterior movimiento. Una vez hecho esto, cada jugador lanzará, uno por uno, un dado de seis caras por cada ficha (es decir, un total de cinco), el ganador de esta tirada enfrentada podrá hacer avanzar su ficha, mientras que el perdedor deberá retroceder.

El objetivo del juego es que los jugadores lleven sus fichas hacia la casilla de destino, algo bastante más complejo de lo que parece a simple vista, porque cuando una ficha logra llegar, el tablero se gira, cambiando completamente la distribución que se había llevado hasta el momento y obligando a los contrincantes a pensar también a largo plazo, pues no solo deben tomar en cuenta a la ficha que han podido hacer llegar primero, también deben dejar a todas las demás en una posición que les sea ventajosa. Resulta ganador quien logre poner primero tres de sus fichas en estas casillas, algo que tarda alrededor de 15 minutos.

Actualmente, el juego se encuentra en preventa al precio de 22.000 pesos chilenos, la que estará disponible aquí hasta el 27 de marzo a través de un formulario de inscripción. Según la página de Quimera Estudios, se estará realizando un concurso entre los participantes de la preventa y, aunque por el momento desconocemos dónde se podrá adquirir cuanto esta termine, muy probablemente podremos encontrar Hexer en diferentes tiendas, así que debemos estar atentos a su página para saber el futuro de este interesante proyecto.