Assassin’s Creed Odyssey: Revivir en la Grecia Clásica.

La última entrega de Ubisoft, Assassin's Creed Odyssey, es la continuidad de la modalidad Origins y nos entrega un hermoso viaje a la Grecia Clásica.

Escrito por FanoPetrikov

Comiqueros.cl » Vídeojuegos » Assassin’s Creed Odyssey: Revivir en la Grecia Clásica.

Mi experiencia en videojuegos ha sido bastante vaga, esto debido a que me alejé de las consolas por mucho tiempo y no interactué con ninguna desde el Super Nintendo (SNES). Pero este año he tenido la opción de tener una Play Station 4 y, junto con ella, un juego que me tiene más que maravillado: Assassin’s Creed Odyssey. Así que vamos con una reseña y opinión de esta maravilla.

Información

Assassin’s Creed Odyssey es la vigésimo primera entrega de la franquicia, publicado por Ubisoft en Octubre del 2018. El juego recibió excelentes críticas tanto de la opinión publica como de los jugadores, quienes lo ha posicionado en uno de los lugares más altos en cuanto a la importancia de esta edición dentro de la saga de Assassin’s Creed.

Sinopsis y argumento

El juego transcurre aproximadamente entre el 431 a.C y el 420 a.C, en la Grecia Clásica. En plena guerra del Peloponeso, donde Atenas y Esparta se enfrentan, nos toca elegir ser Alexios o Kassandra, dos hermanos separados en su infancia que son descendencia directa de Leonidas I, el gran general espartano que le paró los carros a caleta de persas con solo 300 hombres. Tu rol es el de un misthios, un/a mercenario/a que lucha por ambos bandos.

Así, comienzas a tener una historia donde tú decides su propia continuidad. Recorremos toda Grecia, conociendo tanto sus lugares insignes como también sus personajes clásicos, entre ellos a Pericles (Rey de Atenas), Hipócrates (padre de la medicina), Cleón (Rey de Esparta), y filósofos de la talla de Platón, Sócrates y Heródoto. Además, el juego se dio el precioso trabajo de incluir mitología clásica del folclore griego, como el Minotauro y Medusa.

El argumento principal es la búsqueda de tu familia, contándote la antigua historia de como fuiste sacrificado y separado de ella por profecía del Oráculo de Delfos. Frente a esto, nos encontraremos con la sorpresa de que existe un culto que intenta controlar toda Grecia con la finalidad de adquirir una unificación y poder sin límites, a través de artefactos históricos y, además, con la muerte necesaria de quienes puedan oponerse.

Este es solo el inicio de una odisea que nos llevará a las puertas de la Atlántida, al origen de la humanidad, a las ciudades hundidas dentro del mar y a enfrentarnos con los mayores miedos de la época.

Jugabilidad y el juego como tal

A diferencia de las versiones anteriores, acá siento que se ha perdido un poco la idea de parkour clásica de los otros episodios. Sin embargo, no deja de tener una capacidad de movilidad y exploración única, aparte de que se aumentó el estilo de rol dentro del juego, por lo que la historia y sus finales, dependen de ti y tus decisiones.

No me ha pasado, a diferencia de otros juegos, el aburrirme en explorar el mapa, lleno de símbolos y signos de interrogación. Todo lo contrario, cada vez busco más y más lugares que recorrer; de más está decir que el mapa incluye toda Grecia y las islas del Egeo.

Las batallas navales son de seguro lo que mas me ha costado manejar. He leído en diferentes lugares que el tema del barco (proveniente de la edición Origins del juego) siempre ha sido un tema, y no solo por la jugabilidad, sino que también por la cantidad de recursos que exige para poder perfeccionarlo a la hora de pelear a espolonazo limpio en medio del mar. Aún así, me encanta la sensación de sentirte un pirata más.

Respecto a las capacidades de personaje, sus mejoras son a modo de árbol de habilidades, por lo que es necesario completar misiones primarias y secundarias, además del farmeo de experiencia para poder ir adquiriendo y mejorando la diversidad de destrezas dentro del juego, tanto de caza, combate y asesinato.

Respecto a las gráficas, no hay nada que decir. Los puntos de sincronización y viaje rápido del juego muestran en cada ejecución la maravilla de arte en el juego, dejando a entre ver la dedicación del equipo de ilustración y digitalización de este. Junto con esto, el realismo que acompaña al paisajismo y la arquitectura de época, me permiten (dentro de mi poca experiencia en juegos de Play Station 4) decir que es, probablemente, la mejor gráfica que he visto.

Conclusión y opinión

¿Qué no me gustó? Solo dos cosas: el doblaje en español coño, por lo que, en preferencia, es mejor jugarlo en inglés, tomando en consideración que es un inglés con acento griego. Además, en el idioma original, no hay una traducción de los insultos, dejando que el “fuck” salga sin problemas, mientras que su doblaje solo escuchas cosas como “maldición”. Lo otro, la gráfica del subtítulo, pero todo es manejable para la comodidad del jugador.

Sin duda, es un juego exquisito. Si eres fanático del RPG y también de la historia como tal, este juego es para ti.